Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consumo de drogas, la principal razón por la que habitantes de calle llegaron a esa situación: Dane

Los conflictos familiares también están en la lista de razones por las que hay habitantes de calle en Colombia.

habitante de calle
Habitante de calle, referencia
AFP

Según un informe del Dane , entre 2017 y 2021 el número de habitantes de calle en el país llegó a los 34.091. Además, Bogotá fue la ciudad con el mayor número de ciudadanos censados durante este mismo periodo. Frente a esto, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó las razones por las que estas personas iniciaron y continúan viviendo en las calles.

“Predominante el consumo de sustancias psicoactivas. En segundo lugar, y de una forma muy prevalente, están los conflictos o las dificultades familiares; pero, al mismo tiempo, estamos viendo una mayor asignación causal a las dificultades económicas para el inicio de la habitabilidad en calle”, señaló.

Publicidad

De acuerdo con las cifras del Censo de Habitantes de la Calle, el 33,5 % indicó que la principal razón por la que comenzó a vivir en la calle fue el consumo de sustancias psicoactivas y el 25,7 % por conflictos o dificultades familiares.

Por otra parte, los habitantes de calle también aseguraron que la actividad que les genera mayores ingresos es la recolección de material reciclable (36,2 %), seguida de limpiar vidrios, cuidar carros, tocar llantas, vender en la calle u otras similares (21,2 %) y pedir, retacar, mendigar (20,0 %).

Finalmente, según el reporte del Dane, de los habitantes de calle censados, el 83,1 % sabe leer y escribir. Respecto al nivel educativo, solo el 23 % estudió la básica secundaria y el 15,9 % la básica primaria.

Le puede interesar: escuche La Intérprete

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.