Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bucaramanga registra la menor tasa de desempleo entre los jóvenes en el país: Dane

En el informe general sobre desempleo en Colombia, la capital santandereana es la tercera con menor desocupación.

BLU Radio. Joven convocatoria empleo. Foto. Alcaldía de Bucaramanga.jpg
BLU Radio. Empleo juvenil en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

El Dane dio a conocer los resultados sobre desempleo en Colombia en el trimestre móvil agosto – octubre.

En el rango de los jóvenes que ubica a las personas entre los 14 y 28 años, Bucaramanga registró la tasa más baja en el país con un 17,3 por ciento de desocupados, mientras la mayor cantidad de desempleo en este rango de edad la reporta Ibagué con un 31,6 por ciento.

Publicidad

En términos generales, el 19,4 por ciento de los jóvenes no tiene empleo en Colombia, 4,1 puntos porcentuales menos que el mismo período de 2020, cuando se indicaba que la cifra era del 23,5 por ciento.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, destacó estos indicadores y dijo que la ciudad superó en las oportunidades que se les da a los jóvenes, entre 14 y 28 años, a otras capitales como Barranquilla, Manizales, Cartagena, Bogotá, Pereira y Pasto, entre los meses de agosto y octubre.

Publicidad

“Las buenas prácticas administrativas, el manejo eficiente de las finanzas públicas, la transparencia en los procesos de contratación y las más de 160 obras que tenemos en marcha, promueven una recuperación satisfactoria tras la pandemia”, señaló el mandatario bumangués.

En el resultado global sobre desempleo en Colombia, la capital santandereana ocupa el tercer lugar entre las de menos desocupación con el 10,4 por ciento entre agosto y octubre, y solo es superada por Cartagena (9,1%) y Barranquilla (9,6%).

Publicidad

Según el Dane, en el trimestre móvil agosto-octubre de 2021, el país contó con 3 millones de desocupados, un 21,1% menos que el mismo periodo en 2020.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.