"Justo después del atentado identificamos un patrón de siete atentados terroristas o artefactos que se utilizaron, explosivos, en diferentes zonas del área metropolitana de Cúcuta", declaró el funcionario.
Publicidad
"
De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, quienes perpetraron los ataques no pertenecen a las disidencias, fueron capacitados en Cúcuta, el Catatumbo y en Venezuela.
"Buscaban afectar las aeronaves de la Fuerza Aérea que estaban en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta", señaló.
Molano, además, afirmó que
Publicidad
"La información que tenemos por inteligencia técnica y humana es que 'Iván Márquez aún está en Venezuela y ha tenido intenciones de salir hacia Cuba o Nicaragua, pero no ha podido materializar esa intención. El régimen de Maduro siempre ha apoyado y protegido a estos grupos terroristas, incluido 'Márquez' y los cabecillas del ELN", declaró el ministro.
"La información que tenemos de inteligencia es relacionada con Cuba o Nicaragua, que está en Venezuela. Del régimen y los militares que allí operan se puede esperar cualquier cosa", indicó.
Publicidad
Molano, además, se pronunció sobre la captura de cinco sospechosos de atentados contra el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Norte de Santander. De acuerdo con el ministro, el acto terrorista fue contratado de manera mercenaria y por eso las detenciones se dieron en Medellín.
"El enemigo de Cúcuta y de Norte de Santander son las disidencias de 'John Mechas'", sostuvo.
"Las hipótesis iniciales apuntan a que el objetivo del atentado era un avión de la Fuerza Aérea", agregó.
Escuche al ministro Diego Molano en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:
Publicidad