Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las Farc subcontrataron delincuentes para cometer atentados en Cúcuta: MinDefensa

De acuerdo con Diego Molano, quienes perpetraron el ataque al aeropuerto Camilo Daza recibieron capacitación el Catatumbo y Venezuela.

Atentado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.jpeg

El ministro de Defensa, Diego Molano , aseguro en entrevista con Mañanas BLU que las disidencias de las Farc 'subcontrataron' a delincuentes para perpetrar los atentados registrados la semana pasada en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

"Justo después del atentado identificamos un patrón de siete atentados terroristas o artefactos que se utilizaron, explosivos, en diferentes zonas del área metropolitana de Cúcuta", declaró el funcionario.

Publicidad

" Se hicieron unas capturas en la ciudad de Medellín a partir de la información que se había suministrado y de los retratos hablados. Es materia de investigación, pero las informaciones preliminares hablan de una relación directa, de un 'outsourcing' que contrataron las disidencias de las Farc", añadió.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, quienes perpetraron los ataques no pertenecen a las disidencias, fueron capacitados en Cúcuta, el Catatumbo y en Venezuela.

"Buscaban afectar las aeronaves de la Fuerza Aérea que estaban en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta", señaló.

Molano, además, afirmó que alias 'Iván Márquez' se encuentra en Venezuela y que el régimen de Nicolás Maduro lo cobija, además de apoyar su intención de salir hacia otro país como Cuba o Nicaragua.

Publicidad

"La información que tenemos por inteligencia técnica y humana es que 'Iván Márquez aún está en Venezuela y ha tenido intenciones de salir hacia Cuba o Nicaragua, pero no ha podido materializar esa intención. El régimen de Maduro siempre ha apoyado y protegido a estos grupos terroristas, incluido 'Márquez' y los cabecillas del ELN", declaró el ministro.

"La información que tenemos de inteligencia es relacionada con Cuba o Nicaragua, que está en Venezuela. Del régimen y los militares que allí operan se puede esperar cualquier cosa", indicó.

Publicidad

Molano, además, se pronunció sobre la captura de cinco sospechosos de atentados contra el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Norte de Santander. De acuerdo con el ministro, el acto terrorista fue contratado de manera mercenaria y por eso las detenciones se dieron en Medellín.

"El enemigo de Cúcuta y de Norte de Santander son las disidencias de 'John Mechas'", sostuvo.

"Las hipótesis iniciales apuntan a que el objetivo del atentado era un avión de la Fuerza Aérea", agregó.

Escuche al ministro Diego Molano en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.