Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro de Defensa dice que no habrá más pie de fuerza del Ejército para Bogotá

Diego Molano, en respuesta a la petición de Claudia López, aseguró que la capital cuenta ya con 1.500 nuevos policías.

Patrullajes de la Policía y el Ejército en Bogotá
Patrullajes de la Policía y el Ejército en Bogotá
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano , dijo en entrevista con Mañanas BLU se pronunció frente a la solicitud de más pie de fuerza del Ejército para Bogotá, que pidió la alcaldesa Claudia López.

"En el caso de Bogotá permaneceremos con la misma fuerza pública , estamos en pleno Plan de Navidad para garantizar la seguridad. Por ahora vamos a mantener ese pie de fuerza de Policía y los 400 soldados que se asignaron a Bogotá, que están haciendo patrullajes conjuntos", sostuvo Molano.

Publicidad

"En términos de Ejécito no, de soldados no, en términos de Policía sí, con los 1.500 que entraron en los últimos dos meses", sostuvo el funcionario.

Molano se refirió al disidente alias 'Iván Márquez', quien aseguró que se encuentra en Venezuela y a quien el régimen de Nicolás Maduro cobija, Según el funcionario, el régimen venezolano apoya la intención del cabecilla de salir hacia otro país como Cuba o Nicaragua.

Publicidad

"La información que tenemos por inteligencia técnica y humana es que 'Iván Márquez aún está en Venezuela y ha tenido intenciones de salir hacia Cuba o Nicaragua, pero no ha podido materializar esa intención. El régimen de Maduro siempre ha apoyado y protegido a estos grupos terroristas, incluido 'Márquez' y los cabecillas del ELN", declaró el ministro.

"La información que tenemos de inteligencia es relacionada con Cuba o Nicaragua, que está en Venezuela. Del régimen y los militares que allí operan se puede esperar cualquier cosa", indicó.

Publicidad

Molano, además, se pronunció sobre la captura de cinco sospechosos de atentados contra el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Norte de Santander. De acuerdo con el ministro, el acto terrorista fue contratado de manera mercenaria y por eso las detenciones se dieron en Medellín.

"El enemigo de Cúcuta y de Norte de Santander son las disidencias de 'John Mechas'", sostuvo.

"Las hipótesis iniciales apuntan a que el objetivo del atentado era un avión de la Fuerza Aérea", agregó.

Escuche al ministro Diego Molano en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.