Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército critica filtración de investigación que tiene en la mira a Nicacio Martínez

Ante el escándalo, el Ejército reiteró la apertura de investigaciones disciplinarias y pidió que se respete la reserva legal de la investigación que adelanta la Procuraduría.

341553_BLU Radio // Ejército colombiano // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Ejército colombiano // Foto: AFP, imagen de referencia

Así responde el comando del Ejército Nacional al artículo publicado por la revista Semana, titulado “El general en su laberinto: Los secretos de la cacería que involucra al comandante del Ejército”, en él, acuden a la presunción de inocencia, debido proceso, derecho a la defensa, honra y buen nombre de los altos oficiales que hacen parte de las investigaciones que se adelantan desde la Procuraduría General de la Nación, tras las denuncias realizadas en los últimos meses por ese medio de comunicación.

En el comunicado emitido informan que desde que tuvieron conocimiento de las denuncias hechas por Semana en el mes de junio, iniciaron las acciones administrativas pertinentes, con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como los responsables de las presuntas irregularidades reveladas.

“Todo ello en atención al cumplimiento de las políticas institucionales que deben acatarse por todos los hombres y mujeres que conforman la fuerza, enmarcadas en la ética, transparencia y legalidad en el ejercicio de sus funciones”, puntualizan.

En tal sentido, reiteraron su disposición para respetar y acatar las decisiones adoptadas por la justicia de acuerdo con los resultados que arrojen las indagaciones adelantadas para que se esclarezcan de manera pronta los hechos.

Le puede interesar: "Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de Tenjo por presunto ""volteo de tierras""

“Tenemos la certeza que serán el resultado de una objetiva valoración de las pruebas allegadas a los procesos”, dicen.

Publicidad

De igual modo, insisten que desde el comando fueron ordenadas las actuaciones pertinentes, tales como visitas por parte de la Inspección General y la apertura de investigaciones disciplinarias al asegurar que han informado a la Fiscalía y Procuraduría cada uno de los hechos “para que estas entidades, en el marco de sus competencias constitucionales y legales adelanten las actuaciones a que haya lugar”.

Por último, al hacer el llamado a la reserva legal de las investigaciones, destacaron la labor informativa de la revista Semana al calificarla de importante.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO