Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 2% de los migrantes que pasan por el aeropuerto El Dorado son africanos: Policía

Se adelanta una mesa de trabajo para garantizar las medidas en el aeropuerto el Dorado a los niños migrantes.

Aeropuerto El Dorado.jpg
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

Tras conocerse que dos niños africanos estuvieron en el aeropuerto el Doradopor cerca de 10 días, la Policía informó que están iniciando la respectivas investigaciones, y además están acompañando a Migración Colombia para realizar los respectivos procedimientos.

Ante esto explicó el general José Luis Ramírez y el director de la Dijin, que ella tiene identificada la ruta que toman ese grupo de migrantes, de lo que conocían, incluso hay una ruta alterna por Sao Pablo. Del total de los migrantes que llegan al aeropuerto el Dorado, el 2.2 %, son africanos.

Sabemos que hay unas dificultades en el aeropuerto y lo hemos evidenciado en otras operaciones, y hay una zona de inadmitidos, el problema es allí cuando llegan a esa zona especial, y ahí es donde se deben fortalecer los controles. Hay unas mesas de trabajo en este momento articuladas por la dirección de protección y servicios especiales, con la procuraduría y otros entes de control para garantizar mejores medidas”, indicó el general José Luis Ramírez.

La Policíaadelanta operaciones contra el tráfico de personas, este año se han capturado a 361 personas, y se han desarticulado organizaciones criminales que se dedican a esto. Además, anunció la Policía que van a incrementar los controles en las fronteras para revisar antecedentes accidentes y dar cumplimiento a las órdenes de captura vigentes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad