Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barry y Fofana, los niños africanos abandonados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Blu Radio conoció los documentos (pasaportes) que identifican a los dos menores de edad encontrados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

aeropuerto-el-dorado.jpg
Pasaportes de niños africanos abandonados en El Dorado
Foto: elaboración propia / Aeropuerto El Dorado

Los dos menores, de 13 y 10 años, fueron encontrados por Migración Colombia en las salas internacionales del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. En los documentos, se logra evidenciar que el adolescente de 13 años responde al nombre de Barry, nacido en mayo de 2010, mientas que la niña, identificada como Fofana, tiene 10 años.

Ambos pasaportes, que Blu Radio se abstiene de mostrar en su totalidad por protección de los menores, dejan en evidencia además que los menores efectivamente son procedentes de la República deGuinea, África. Por un lado, el lugar de nacimiento de la menor de 10 años que fue encontrada en los pasillos de El Dorado es Kissidougou, una ciudad al sur de Guinea de poco más de 100.000 habitantes.

Pasaporte

Por otro lado, Barry, el joven que encontraron luego de estar desde el pasado 7 de diciembre deambulando en El Dorado, camuflándose entre otros ciudadanosafricanos, proviene de Conakry, la capital y ciudad más grande de la República de Guinea y que cuenta con más de 1’700.000 habitantes.

Pasaporte

Publicidad

“El adolescente es de nacionalidad Guinea y fue ubicado el 18 de diciembre a las 2 de la tarde, en una sala de abordaje internacional sin ningún adulto que le acompañara. Al realizarle la entrevista para constatar su situación migratoria, él indicó que había llegado el 7 de diciembre en compañía de dos adultos y que contaba con un tiquete en conexión para continuar hacia El Salvador”, indicaron las autoridades colombianas luego del hallazgo del menor.

La situación en las salas internacionales del aeropuerto el Dorado de Bogotá siguen siendo críticas. En varias imágenes, compartidas en redes sociales, se ven maletas aglomeradas en el suelo frente a las sillas que usan los ciudadanos africanos como camas para pasar la noche en la terminal aérea. Son decenas de ciudadanos africanos los que esperan en las salas del aeropuerto esperando a definir su destino final.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad