Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 53% de los jóvenes seguirán manifestando hasta que vean cambios importantes, según encuesta

En diálogo con BLU Radio, el rector de la Universidad El Rosario habló sobre la más reciente encuesta que reveló datos sobre la percepción del paro nacional en los jóvenes colombianos.

marchas del paro nacional en cali foto mario baos.jpg
Protestas del paro nacional en Cali
Foto: BLU Radio

Este domingo en Sala de Prensa BLU, hablamos con Alejandro Cheyne, rector de la Universidad El Rosario, quien en compañía del diario El Espectador y Cifras y Conceptos realizaron una nueva encuesta con jóvenes colombianos sobre su percepción frente al paro nacional .

Alejandro Cheyne afirmó que esta nueva encuesta reveló datos importantes que se deben tener en cuenta, entre ellos que los jóvenes colombianos perdieron la confianza en las instituciones oficiales. Además el 5% de los jóvenes siente alegre, el 33% triste, el 27% siente ira y el 25% siente miedo.

Los jóvenes no solamente están saliendo a las calles para manifestarse de manera pública y pacífica por problemas concretos, ellos están saliendo a las calles a manifestarse porque se sueñan un nuevo país. No van a dejar de hacerlo hasta que se vean cambios importante.
Afirmó

Además, los jóvenes rechazaron los actos vandálicos que se han registrado a lo largo del paro nacional. Sin embargo, el 53% ellos seguirán protestando hasta que consigan cambios reales.

"Los jóvenes que más salen a manifestarse son los que están trabajando y estudiando, la situación laboral de los jóvenes ha empeorado en un 56%, su situación económica empeoró en un 55% y sienten que su seguridad personal ha empeorado en un 60%. Esto explica, en gran medida, la razón de la inconformidad de los jóvenes en Colombia", afirmó.

Finalmente, el rector agregó que realizan estas en cuesta basándose en los jóvenes porque son los protagonistas y la esperanza del país.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias