Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 8 de febrero iniciaría la fase pública de diálogos entre Gobierno y ELN

El anuncio oficial sería hecho por el presidente Juan Manuel Santos este miércoles al mediodía.

47013_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Fuentes cercanas a las reuniones entre el Gobierno y el ELN en Ecuador aseguraron que a BLU Radio que este miércoles al mediodía el presidente Juan Manuel Santos anunciará el inicio de lo que será la fecha para el inicio de la fase pública de los diálogos.

 

Todo parece indicar que las conversaciones públicas arrancarían el próximo 8 de febrero en Quito.

 

Además, BLU Radio conoció que la liberación de Odín Sánchez y los trámites de indultos y gestores de paz se encuentran en marcha.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos auguró unas "extremadamente importantes noticias" antes de que acabe el día desde Ecuador, donde el Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN la instalación de una mesa pública de negociación.

 

Santos dijo al ministro noruego de Exteriores, Borge Brende, quien moderó en el Foro Económico Mundial una sesión sobre las "Lecciones de la Paz en Colombia", que "antes de que usted se vaya a la cama hoy, probablemente reciba noticias extremadamente importantes precisamente sobre esta cuestión" del ELN.

 

"Las dos partes, el Gobierno colombiano y el ELN se encuentran ahora mismo en Ecuador negociando la manera de comenzar conversaciones oficiales para poner fin al conflicto armado que les ha enfrentado desde hace 52 años, indicó Santos.

 

Publicidad

El Ejército de Liberación Nacional, la segunda guerrilla de Colombia, ha expresado en las últimas horas su total disposición a que este mes quede instalada la mesa pública de negociación con el Gobierno, que debía haber comenzado su trabajo en octubre pasado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO