Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El código QR en el uniforme no es para identificación recurrente”: jefe de Planeación de la Policía

"El código QR es para ir a la plataforma de la Policía y validar la información. Se busca evitar la suplantación de la autoridad", dijo el general Luis García en Mañanas BLU.

General Luis García
General Luis García
Foto: BLU Radio

El general Luis García, jefe de Planeación de la Policía Nacional, habló en Mañanas BLU sobre los cambios en el uniforme de la institución. El oficial se refirió a a la implementación de un código QR en la indumentaria, que según los críticos resulta ineficaz .

El oficial dijo que además del código QR busca validar la identidad del policía y para ello es necesario ingresar, adicionalmente, el número de placa.

"El código QR es para ir a la plataforma de la Policía y validar la información. Se busca evitar la suplantación de la autoridad. No es para que la identificación sea recurrente, es para procedimientos específicos", indicó el general García.

"El código QR facilita la identificación en determinadas circunstancias, por ejemplo, un allanamiento", complementó.

El jefe de Planeación de la Policía aseguró que la institución está abierta a sugerencias que permitan mejorar la indumentaria.

"Estamos dispuestos al cambio y estamos en toda la disposición. Recolectamos la mayor información. Tenemos un equipo técnico que conformó la dirección general de imagen e identidad institucional con el Fondo Rotatorio de la Policía, recibiendo todos los requerimientos, del mismo policía y los ciudadanos",

Publicidad

Escuche al general Luis García en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias