Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Críticas a código QR para identificar policías en su nuevo uniforme: dicen que es muy pequeño

Usuarios de las redes sociales afirman que no será fácil poder acceder a la información del uniformado en distintos escenarios.

codigo qr del nuevo uniforme de la policia.jpg
Código QR de la Policía Nacional
Foto: Suministrada a BLU Radio

El nuevo uniforme presentado por la Policía Nacional trae diversas novedades, entre esas, la identificación de cada uno de sus miembros con un código QR.

No obstante, usuarios de las redes sociales criticaron que este código fuera pequeño. Afirman que será muy difícil poderlos reconocer.

Según informó la institución, con el código QR y el número de la placa los ciudadanos podrán entran al aplicativo donde les brindarán información correspondiente al funcionario, su nombre, rango y la función que desempeña.

Los ciudadanos podrán escanear con la cámara de su celular o con una aplicación de lectura de QR el código que está en el uniforme de los policías.

No obstante, los internautas afirman que este código no podrá ser legible en algunos procedimientos, pues son demasiado pequeños y no se podría reaccionar de manera efectiva por lo que pidieron que este elemento sea ampliado en su tamaño.

Aquí algunos de los comentarios que se leen en redes sociales:

Publicidad

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias