Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Consejo de Estado le respondió al presidente Gustavo Petro

El pronunciamiento del Consejo de Estado tiene que ver con un trino del presidente Petro, quien dijo que las decisiones de esta entidad parecieran un “golpe blando” a su Gobierno.

petro.jpeg
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Foto: Twitter @@infopresidencia.

Nuevamente, el Consejo de Estado hizo un llamado a la independencia judicial y se refirió a un comentario reciente del presidente Gustavo Petro que hizo a través de su cuenta de Twitter.

“A propósito, ¿se han dado cuenta que le están quitando los votos de los congresistas del Pacto Histórico suspendiéndolos con órdenes administrativas? Es decir están cambiando de facto la representación política en el Congreso que el pueblo eligió. Le quitaron al Pacto la Presidencia del Congreso y ahora sus votos. Es el golpe blando”, escribió el mandatario.

TRINOPETRO2.png

El Consejo de Estado le respondió al presidente de la República en un comunicado, señalando que no considera que las expresiones del primer mandatario guarden relación con sus decisiones, pues la corporación no ha emitido órdenes administrativas con los efectos que él señala.

Publicidad

“Ajeno a controversias políticas e ideológicas, el actuar de este tribunal se basa en la defensa de la juridicidad y en principios como el de la colaboración armónica entre las ramas del poder público. De otra parte, esas decisiones, como corresponde a las sentencias judiciales en un Estado de derecho, se encuentran sujetas a los recursos de ley”, dice el comunicado del Consejo de Estado.

Añade que esas decisiones, como corresponde a las sentencias judiciales en un Estado de derecho, se encuentran sujetas a los recursos de ley. La alta corte hizo un fuerte llamado a evitar comentarios que socave la independencia y la autonomía judicial.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad