Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El debate no es el glifosato, sino lucha contra narcotráfico: Gobierno pide reiniciar aspersión

El ministro Carlos Holmes Trujillo aseguró que siguen avanzando en el proceso para que regrese esa herramienta contra los cultivos ilícitos.

367861_cultivadores_de_hoja_de_coca.jpg
cultivadores_de_hoja_de_coca.jpg

El Gobierno calificó como "fundamental" el regreso de la aspersión aérea con glifosato para fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Por eso, confirmó que sigue avanzando en los requisitos pedidos por la Corte Constitucional para de nuevo utilizar esa herramienta contra los cultivos ilícitos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Reiniciar el programa de aspersión es fundamental. Reiniciar el programa de aspersión conviene al país. Reiniciar permitirá seguir avanzando con mucha mayor eficacia en la lucha contra el problema mundial de la droga. El debate no es el glifosato, se trata del debate contra el narcotráfico", dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Vea aquí: ¿Por qué están erradicando más coca de la que detectan? MinDefensa responde

El llamado del ministro Trujillo para que reanude la aspersión con glifosato se conoce en medio de las denuncias que aparecieron por supuesta alteración a los reportes de erradicación. De hecho, en la página del observatorio de drogas hay departamentos donde se erradicó mucha más coca de la que se había detectado.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO