Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El drama de estudiante colombiana con cáncer varada en Rusia por el COVID-19

La joven, nacida en Barranquilla, necesita regresar a Colombia para iniciar su proceso de quimioterapias.

361195_Valeria Guerrero Storino // Foto: Suministrada
Valeria Guerrero Storino // Foto: Suministrada

Valeria Guerrero Storino, de 21 años, es una joven colombiana, radicada en Rusia, donde cursa sexto semestre de medicina en calidad de becada. Hace dos semanas un diagnóstico médico cambió su historia y ahora requiere regresar a Colombia de manera urgente.

La exitosa estudiante fue diagnosticada con cáncer en fase 4 y, según los exámenes realizados, requiere de ocho sesiones de quimioterapias.

Le puede interesar: Coronavirus en Bogotá: 82 casos nuevos, ya van 1.752

Storino contó angustiada a través de un video, que difundió por redes sociales, que necesita regresar a Colombia para su tratamiento.

Publicidad

“Desafortunadamente la póliza que tengo no cubre dicho tratamiento, me he comunicado con la embajada, la cancillería, pero no me han dado una respuesta que me pueda ayudar en esta situación. Tengo muchas probabilidades de curarme, pero necesito ir a mi país, regresar a casa, el tratamiento es muy fuerte, por la fase en la que está el cáncer”, con estas palabras, Valeria Guerrero conmovió a los usuarios en redes, que se unieron al clamor de ayuda.

A estas declaraciones se unió la madre de la joven, Martha Storino, que desde Barranquilla adelanta trámites para lograr el retorno de su hija, sin ninguna respuesta alentadora hasta el momento.

Publicidad

“Inicié trámites con la cancillería, pero me dijeron que es impensable un vuelo humanitario desde Rusia, que la única opción es llegar hasta Madrid y de ahí se pueden facilitar las cosas”, señaló.

La familia de la joven le hace un llamado alGobierno Nacional para que faciliten el traslado de la estudiante y poder, a través de su EPS en Colombia, iniciar el tratamiento contra el cáncer.

Publicidad

 

  • Publicidad