Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El error de Santos fue dividir entre amigos y enemigos de la paz: Duque

La Revista Times también hace referencia a la relación entre el futuro mandatario y el expresidente Uribe

Iván Duque y Juan Manuel Santos // AFP
Iván Duque y Juan Manuel Santos // AFP

El artículo de la Revista Time se titula: Iván Duque es el presidente electo más joven de Colombia. Ahora tiene que arreglar el país dividido.

Vea también Mientras Santos instalaba el nuevo Congreso, Uribe arremetía en Twitter

En este Duque asegura que el error de Santos fue "dividir a los colombianos entre amigos y enemigos de la paz. Para mí no hay enemigos, y todos queremos la paz ".

La publicación también hace referencia al mayor reto que enfrentará en la relación con Estados Unidos:

Publicidad

A nivel mundial, Colombia es conocida por su exportación histórica más infame: la cocaína. Aunque los días de Escobar ya no existen, la droga sigue siendo una industria multimillonaria, pero el mensaje a Duque sobre su reciente visita a Washington fue claro: el próximo presidente colombiano debe lidiar con el problema de la cocaína para que prosperen las relaciones. "La reducción de cultivos ilícitos es vital para Colombia”, dice Duque.

El presidente electo también planea trabajar con los Estados Unidos para reunir a los vecinos de la región y tomar una postura más dura contra Venezuela, donde Maduro está consolidando el poder. Asegura: "Creo que nuestra diplomacia regional durante los últimos 20 años ha sido muy débil con Venezuela".

Publicidad

La Revista Times también hace referencia a la relación entre el futuro mandatario y el expresidente Uribe, asegurando:

Pero Duque sí tiene equipaje: una sinonimia percibida con su mentor de línea dura que no ha podido sacudirse. Uribe es una figura controvertida en Colombia. Él es visto por algunos como un símbolo de la élite corrupta que Duque dice que está en contra, y muchos ven al joven como un títere de su predecesor.

Al final, dice Duque que admira en especial a un expresidente de los Estados Unidos:  "Lo que admiro de Lincoln es su humildad, creatividad, amor por su personas y capacidad para construir consenso en tiempos de crisis ".

Y la revista concluye:  Pero también fue la elección de Abraham Lincoln en 1860 la que ayudó a desencadenar la Guerra Civil estadounidense. El desafío de Duque es gestionar la paz en la suya.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad