Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿El Estado tendrá que responder por accidentes de domiciliarios de Rappi?

Debido a un accidente, un ciclista sufrió un trauma craneoencefálico severo y fractura mandibular.

336122_Blu Radio // Rappi // Foto: tomada de Instagram: @RappiCali
Blu Radio // Rappi // Foto: tomada de Instagram: @RappiCali
La Agencia de Periodismo Investigativo denunció el caso de un domiciliario venezolano de Rappi que se accidentó en las calles de Bogotá. Como el trabajador

no tenía un vínculo con la compañía, el Estado terminó respondiendo por los gastos.

No deje de leer:

¿Cómo es el día a día de los domiciliarios? Relato de un rappitendero

El accidente ocurrió en el norte de Bogotá, luego que un carro particular chocara a un ciclista que llevaba un maletín y la chaqueta de la empresa Rappi. La persona que sufrió el accidente era un ciudadano venezolano identificado como Yunny Tovar.

Debido al accidente, el ciclista sufrió un trauma craneoencefálico severo y fractura mandibular, con la atención médica primaria se agotaron los $22 millones de la póliza del Soat. La cuenta por la atención del ciudadano aumentó, por lo que su familia no tenía cómo pagar la cuenta porque dependían directamente del trabajo de Yunny Tovar.

Su hermana Nancy, quien también trabaja para la compañía Rappi, interpuso una acción de tutela porque no tenían cómo responder en el centro de salud.

La tutela vinculó a Migración Colombia, la Secretaría de Planeación de Bogotá y la Superintendencia Nacional de Salud, quienes mediante un oficio señalaron que se trató de un accidente laboral.

Luego de estudiar el caso, la Secretaría de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud consideraron que el hecho se trataba de un accidente de trabajo por el que debía responder la empresa Rappi.

Publicidad

No obstante, la empresa nunca habría contestado la tutela que interpuso la hermana de Yunny Tovar.

Por otro lado, un juez eximió a la compañía de cualquier responsabilidad, no ordenó su afiliación ni realizó mayor análisis al respecto. Lo que sí determinó fue que, al tratarse de un accidente de tránsito, debía ser pagado por el Soat y la Adres.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- es una entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que se abrió el debate si tendrá que ser el Estado el que responda por los accidentes que sufran los domiciliarios en Rappi.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO