Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El imponente puerto de Shanghái que Duque quiere construir en Colombia

Se trata del segundo puerto más grande del mundo, que en su cuarta fase funciona sin un solo trabajador en los contenedores o las grúas. Su construcción tardó tan solo 3 años.

El desarrollo de la imponente ciudad de Shanghai en China ha retado al presidente Iván Duque y a su comitiva de Gobierno en esta visita al continente asiático.

Le puede interesar: Café, banano y aguacate Hass, dentro de los puntos principales de la visita de Duque a China

El primer mandatario ha tomado nota de los avances tecnológicos y en especial de la zona franca de esta ciudad donde se encuentra un puerto inteligente que no necesita mano de obra humana para su funcionamiento.

El calor ha sido el fiel compañero de esta visita del presidente Iván Duque a China, donde este lunes se alcanzaron los 39 grados centígrados con una sensación térmica de 42, la comitiva presidencial muy elegante se dividió en diferentes buses para tomar una de las más importantes y desarrolladas vías de todo el continente: un Puente de 32 kilómetros construido específicamente para llegar a la isla artificial que alberga el puerto de Yanhshang, imponente y de película. Sus magnitudes y la organización para el traslado de los contenedores sorprendieron a la comitiva presidencial.

Publicidad

“Esta visita nos permite a nosotros ver hacia dónde está avanzando la tecnología portuaria, cuáles son los nuevos retos de la infraestructura, y que Colombia también se ponga en el radar de los inversionistas portuarios para ser un lugar atractivo”, dijo el presidente.

En el puerto de Yangshang, el segundo más grande del mundo, en su cuarta fase funciona sin un solo trabajador en los contenedores o las grúas. Allí, todo es automatizado y lo más impresionante, dijo el presidente Duque, es que la construcción de la cuarta fase de este puerto inteligente tardó solo 3 años, de 2013 a 2017, todo un reto para Colombia.

Publicidad

El Presidente Iván Duque se reunió con el Secretario General del Partido Comunista de Shanghái, Li Qiang, quien le expresó su amor por el café colombiano.

En la cita también hubo comentarios sobre su gabinete, ya que al ingresar al salón de la reunión todos los ministros se ubicaban junto a su respectivo jefe.

En el gabinete del presidente Duque resaltaba la presencia de mujeres como Ángela María Orozco, ministra de Transporte; Flávia Santoro, presidenta de Pro Colombia; la secretaría general, María Paula Correa; y la ministra de minas; María Fernanda Suárez, mientras que en el otro lado del salón, el gabinete era sólo de hombres.
 

  • Publicidad