Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“El ingreso de niños se ha hecho toda la vida”: alcalde de El Espinal tras colapso en plaza de toros

El mandatario insistió en que las corralejas son una tradición en El Espinal y otros municipios del Tolima.

plaza de toros de el espinal.png
Se derrumbó la plaza de toros de El Espinal
Redes sociales

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, lamentó lo sucedido en la plaza de toros, donde se desplomaron unos palcos, que dejaron varias personas muertas y decenas de heridos; pero insistió que las corralejas son una tradición en ese municipio.

“Esto se hace por tradición hace muchísimos años. Las fiestas más tradicionales se vienen celebrando hace 141 años, y por tradición siempre se ha hecho este tipo de corralejas, no solo en El Espinal, sino también en otros municipios”, dijo el alcalde Tamayo.

Publicidad

Sobre la presencia de menores en ese lugar, el mandatario afirmó que las personas que asisten a ese tipo de eventos acostumbran a llevar a sus hijos, por lo que se tendrán que tomar algunas decisiones para reflexionar sobre ese tema. Asimismo, indicó que funcionarios de la misma Alcaldía hicieron las pruebas respectivas del lugar que se desplomó.

“Se hicieron las pruebas respectivas, por parte de funcionarios de la Alcaldía. Lo del ingreso de niños eso se ha hecho toda la vida, incluso mi familia había ingresado con mis hijos menores de edad”, manifestó.

Y es que una de las víctimas mortales de esta tragedia fue un menor de 14 meses, además de otras tres personas.

Publicidad

"Hasta anoche el reporte que tenía a las 7:00 de la noche es de 280 personas que fueron atendidas en diferentes centros de salud, de esas 280, 14 estaban en estado de maternidad; 27 menores de edad, cuatro personas en UCI, dos que salieron de cirugía sin complicaciones y cuatro fallecidos", reportó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, en la mañana de este 27 de junio.

Por este lamentable suceso, la Procuraduría también le abrió investigación disciplinaria al alcalde de El Espinal, ya que “no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.