Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

El lugar de contagio más frecuente es en el trabajo: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que los empresarios deben ser rigurosos con el reporte de personas contagiadas a las ARL y EPS.

369760_Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz // Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló en el programa de Prevención y Acción de la presidencia, que con la medida de aislamiento preventivo el lugar más importante de contagio era el hogar, pero que ahora, ‘‘en este momento de flexibilidad en el que se está próximo a una apertura de la economía, el lugar de contagio más frecuente para el coronavirus es el lugar de trabajo’’.

Le puede interesar: Cuarentena por localidades se mantiene en Bogotá

Por eso, enfatizó en la importancia de la identificación de las personas sintomáticas en las áreas de trabajo, ‘‘esa persona debe entrar en aislamiento, incluso antes de aplicársele la prueba, y debe mantener todos sus contactos cercanos y familiares aislados’’.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, el ministro explicó que si ese trabajador, con posible contagio, trabaja en el régimen contributivo se recomienda que haga trabajo en casa, y que si pertenece al régimen subsidiado “dentro del programa PRAS están planteadas ayudas para mantener en aislamiento a toda su familia’’.

Finalmente dijo que los empresarios deben ser rigurosos y activos en el reporte de personas contagiadas a las ARL y EPS.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO