
El Concejo de Bucaramanga se renovó en las pasadas elecciones de octubre y así lo demuestra Jorge Rangel, quien con 25 años de edad se convierte en el presidente de la Corporación más joven de Colombia.
Tras 11 sesiones realizadas en el Concejo de Bucaramanga durante los primeros días del 2020, Jorge Rangel ya ha puesto en firme algunos debates importantes en la ciudad, sin embargo, acepta que es enorme el reto de dirigir a 19 concejales que representan los intereses de toda la ciudad.
“La juventud es el futuro y lo voy a demostrar en esta presidencia, es una tarea muy grande porque la ciudad confió en la renovación y como jóvenes no podemos salir con lo mismo de siempre, tenemos que dar un nuevo aire y vamos a empezar con Bucaramanga”, dijo.
El concejal se declara un animalista empedernido y dice que desde pequeño se ha destacado por liderar diferentes causas sociales en la ciudad.
“Eso es de nacimiento, de pequeño el perrito que veía en la calle me lo llevaba para la casa, pero ahora en lo público se puede trabajar mucha más por los animales”, comentó.
Publicidad
Precisamente, según cuenta el concejal, la generación de los ‘millenials’ se caracteriza por las justas sociales.
Según consta en la hoja de vida del joven político, este fue nombrado embajador de esperanza de la Fundación Hope, que se dedica a ayudar y darle alegría a los niños que sufren de cáncer en Santander.
“Las redes sociales se han convertido en nuestra herramienta de cambio, desde allí hice mi campaña política, el mensaje fue claro, es con acciones y no con discursos y la gente que votó por mí, fue porque vio un trabajo real”, aseguró.
Publicidad
Justamente, en sus cuentas de Facebook y Twitter, el joven concejal aprovecha para contarles a sus votantes el trabajo que realiza desde el Concejo de Bucaramanga.
Esta es la entrevista con el presidente del Concejo de Bucaramanga: