Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El presidente Iván Duque se despidió en su última alocución a los colombianos

El mandatario aprovechó para resaltar su legado y rechazar las acciones que desataron situaciones críticas durante su gobierno, como algunos de los hechos ocurridos durante el paro nacional.

Última alocución del presidente Iván Duque.PNG
Última alocución del presidente Iván Duque
Foto: Facebook- Presidencia

El presidente Iván Duque hizo su última alocución presidencial en la noche del sábado 6 de agosto, en la que aprovechó para resaltar los logros que tuvo su gobierno y destacar el legado, que considera, por el cual será recordado.

El mandatario empezó su pronunciamiento señalando la grave afectación que sufrió el archipiélago de San Andrés y Providencia tras el paso de huracán Iota, territorio en el que destacó el avance que ha tenido la reconstrucción de las islas. Pero, sin duda alguna, uno de los puntos que más destacó es la forma en la que le tocó enfrentar la crisis sanitaria desatada por la pandemia.

Publicidad

"Declarar el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de nuestras fronteras fue una de las decisiones más difíciles de tomar durante estos cuatro años y con seguridad en toda la historia de nuestro país", expresó el presidente saliente.

Pero otro de los puntos que más causó polémica durante su mandato, fue el paro nacional que se desarrolló en el 2021, donde se evidenciaron diferentes actos que alteraron el orden público, situación que criticó.

"La violencia de quienes pretendieron, sin representar a la mayoría de los colombianos, desestabilizar la institucionalidad causando destrucción en nuestras ciudades y bloqueando nuestras vías, sin pensar en el daño que se causaba, no solamente a la provisión de servicios de la regiones, sino también, y mucho más importante, a la movilidad de los ciudadanos", señaló Duque.

Por otra parte, enumeró algunos de los legados tendrá su gobierno:

  • Miles de kilómetros intervenidos
  • Transformación digital
  • Apoyo económico (IVA, ingreso solidario, etc.)
  • Política de paz con legalidad (avance en la implementación de los acuerdos de paz)
  • Estatuto Protección Temporal a migrantes venezolanos
  • Política de equidad con mujeres en altos cargos

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.