Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Gustavo Petro recibió condecoraciones por parte del presidente Iván Duque

El aún jefe de Estado le otorgó a Petro la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos, Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria y la medalla Fergusson.

Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro
Foto: Presidencia

En la sala de juntas del despacho de la Presidencia de la República, el presidente electo, Gustavo Petro, recibió varias condecoraciones de parte del saliente mandatario de Colombia, Ivan Duque.

El evento se realizó de manera privada, después de las 12:40 de la tarde, en ella el aún jefe de Estado le otorgó a Petro la Orden de Boyacá, la Orden de San Carlos, Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria

Este reconocimiento se hace siempre que hay nuevo presidente: el saliente le entrega las ordenes al entrante como un acto de custodia.

Es de recordar que el presidente es el gran maestre de las ordenes, eso quiere decir que él para otorgarlas tiene que tenerlas, y por derecho propio las debe tener, y le corresponde por estatutos y por protocolo.

Publicidad

En este mismo evento el presidente Ivan Duque le entregó a Gustavo Petro la medalla Fergusson, que es la medalla que entregan a los visitantes y funcionarios públicos.

Publicidad

Este fue el segundo encuentro de los mandatarios en la Casa de Nariño.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

  • Publicidad