Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente de Perú se excusa con Petro; no asistirá a posesión porque Congreso no lo dejó

A través de dos cartas dirigidas al presidente electo, Gustavo Petro, Pedro Castillo afirmó que su ausencia en la posesión del próximo domingo 7 de agosto se debe a circunstancias ajenas a su voluntad y le desea éxitos.

pedro-castillo-peru-foto-afp
Pedro Castillo.
Foto referencia AFP

En la ceremonia de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, uno de los grandes ausentes será el jefe de Estado peruano Pedro Castillo, quien se había programado para participar del evento el próximo domingo 7 de agosto.

En las últimas horas, el congreso de Perú votó en contra de la salida de Castillo del país, algunas bancadas argumentan la decisión por temor a que busque eludir la justicia, ya que enfrenta investigaciones por corrupción y hasta por plagio en su tesis de maestría entre otros escándalos.

Publicidad

A través de dos cartas enviadas en la noche del jueves 4 de agosto y en la mañana del viernes 5 de agosto, el presidente Pedro Castillo se dirige a Gustavo Petro y se excusa por su ausencia.

En una de las misivas confirma que, en su lugar, viajará a Bogotá al vicepresidenta Dina Boluarte y además explica que la decisión del Congreso no coincide con la altísima valoración que su Gobierno asigna a las históricas relaciones de amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a Colombia y Perú.

Añade Castillo que tiene la certeza de que ambos gobiernos sabrán enriquecer aun más la agenda bilateral común priorizando el desarrollo sostenible con justicia social, así como trabajar para impulsar mecanismos de diálogo y concertación política en la región.

Publicidad

Finalmente, el mandatario peruano firma las misivas deseándole a la administración Petro éxitos y agradecimiento por las reiteradas muestras de amistad al pueblo peruano y a su gobierno.

Publicidad

Escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.