Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El prontuario criminal del exguerrillero que pretendía unir a las disidencias

Alias ‘Gildardo Cucho’ habría participado en asesinatos de policías y militares, atentados terroristas y ahora tenía a su mando tres frentes de los residuales.

342438_Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP

Rogelio Bolívar Córdova, alias ‘Gildardo Cucho’, era un exguerrillero de las Farc poco conocido, pero su prontuario criminal de 25 años se remonta a la comandancia del frente séptimo de la antigua guerrilla. Ahora era quien tenía a su mando las estructuras 7, 40 y 62 de las disidencias lideradas por ‘Gentil Duarte’.

El actual tercer cabecilla general de ese grupo de residuales, según fuentes militares, en 2018 participó en el atentado terrorista contra la Policía en Puerto Rico, Meta, donde murió un uniformado. Un año atrás, en San José del Guaviare, dos infantes de Marina murieron y otros tres resultaron heridos, tras un ataque donde también habría participado ‘Gildardo Cucho’.

En 2015 los ataques de quien ahora era desertor del acuerdo de paz se presentaron en la vía que conduce de Puerto Lleras, Meta, a San José del Guaviare, donde un artefacto explosivo dañó media calzada.

Le puede interesar: MinInterior pide a Farc expulsar del partido a disidentes del video de rearme

Además, en 2012 habría tumbado una torre de comunicaciones en La Macarena, Meta.

Los crímenes más atroces que habría cometido ‘Gildardo Cucho’ sucedieron en 2010 en Guaviare, donde fueron asesinados cuatro policías. En 2009, once militares murieron y diez resultaron heridos en San José del Guaviare.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO