Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El secretario de Transparencia denunció en la Fiscalía corrupción en la Unidad de Tierras

El secretario de Transparencia dijo que espera que se tomen medidas necesarias para garantizar el avance de los procesos que se encuentran activos e iniciar nuevas investigaciones.

Fiscalía
Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía General de la Nación

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, puso en conocimiento del fiscal General de la Nación un caso de posible corrupción por parte de un exfuncionario de la Unidad de Restitución de Tierras, quien en este momento se desempeña como director técnico y financiero de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), Luis Miguel Ávila, aportando pruebas por presuntos cobros a cambio contratos en la entidad.

“Son 16 transacciones por $3.923.000 que aportaron dos denunciantes, contratistas de la Unidad de Restitución de Tierras cuando Luis Miguel Ávila trabajaba en esa entidad. He informado de esta conducta al director para que tomen las medidas del caso. No toleraremos corruptos en el Gobierno”, denunció el secretario Andrés Idárraga.

El documento enviado al fiscal Francisco Barbosa dice: “Pongo en su conocimiento los documentos allegados a mi despacho donde se relata de forma detallada una serie de hechos donde funcionarios estarían recibiendo y solicitando dineros y estarían constriñendo contratistas para que estos tuvieran que dar comisiones sobre sus honorarios sin perjuicio de la responsabilidad disciplinaria derivada ante la presunta falta de sus deberes como servidores públicos”.

El secretario de Transparencia dijo que estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación, la secretaría de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras y lo que pide es que se tomen medidas necesarias para garantizar el avance de los procesos que se encuentran activos e iniciar nuevas investigaciones, de ser necesario, para esclarecer estos posibles hechos de corrupción que atentan contra la unidad de tierras y recursos públicos.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad