Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El sonajero para remplazar a Carlos Camargo en la Federación de Departamentos

La elección del nuevo director ejecutivo se hace de la siguiente manera: los gobernadores postulan a los candidatos y se hace una votación para elegir al nuevo director.

374294_Carlos Camargo Assis / Foto fnd.org.co
Carlos Camargo Assis / Foto fnd.org.co

Con el casi seguro aterrizaje de Carlos Camargo en la Defensoría del Pueblo, queda libre la dirección ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos, cargo llamativo para varios sectores políticos teniendo en cuenta el relacionamiento con los gobernadores y la participación en las políticas de Gobierno.

BLU Radio conoció los tres nombres que suenan para el cargo y algunos son ampliamente cuestionados e incluso han tenido problemas con la justicia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luis Miguel Cotes, más conocido como Mello Cotes, investigado por la Fiscalía por presunta participación en delitos electorales. La Fiscalía analiza la presunta relación de Cotes con la entrega de mercados para favorecerlo en las elecciones del 27 de octubre a las que aspiró a la Gobernación de Santa Marta.

El segundo candidato es el exgobernador de Santander, Didier Tavera Amado, que estuvo en casa por cárcel desde el pasado 11 de diciembre hasta finales de enero por irregularidades en el contrato del Plan de Alimentación Escolar del 2016.

El tercer nombre es Jorge Martínez Olano, de Sucre. Martínez renunció hace pocos días a la Gerencia General de Pactos Territoriales del DNP y fue candidato a la Cámara en 2018 por el Centro Democrático pero los votos no fueron suficientes para alcanzar un escaño. Martínez ha adelantado varios pactos territoriales que buscan potenciar el desarrollo regional, en los que se ha relacionado con diferentes gobernadores los últimos meses.

Publicidad

La elección del nuevo director ejecutivo se hace de la siguiente manera: los gobernadores postulan a los candidatos y se hace una votación para elegir al nuevo director.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO