Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adecuación de la Cámara para curules de paz les costaron 50.298 millones de pesos a los colombianos

El jefe de Planeación y Sistemas de la Cámara dijo que no solo fue adecuar 16 curules, sino un un proyecto "completamente innovador" que pone el Congreso a la altura de cualquier salón de sesiones del mundo.

Salón Elíptico del Congreso de la República.jpg
Salón Elíptico del Congreso de la República
Foto: suministrada

Juan José Gómez, jefe de planeación y sistemas de la Cámara de Representantes , habló en Mañanas BLU acerca de la logística de infraestructura y adecuación del Congreso de cara a la llegada de 16 congresistas más como resultado de las 16 nuevas curules para víctimas del conflicto. De acuerdo con el funcionario, los cambios les costaron a los contribuyentes colombianos la suma de 50.298 millones de pesos.

"Venimos trabajando fuertemente no solo en estos días, sino desde el año anterior cuando ya conocíamos que se veían venir las 16 nuevas curules de paz . Había que adaptar el salón elíptico en plenarias, en comisiones y así mismo deben contar con sus despachos para trabajar junto a las unidades de trabajo legislativo con las que llega cada equipo. En ese orden de ideas, hemos venido realizando un gran proyecto de modernización, también teniendo en cuenta que desde el año 2010 el salón elíptico no se intervenía y teníamos una obsolescencia de equipos", indicó Gömez.

Según Juan José Gómez, el Congreso ya cuenta con la distribución nueva de las curules en el salón elíptico , así como en las comisiones, pese a requerimientos especiales sobre la distribución en las comisiones de los nuevos legisladores.

"Estamos también trabajando para garantizar los 16 espacios. Esto es competencia del secretario General, del doctor Jaime Humberto Mantilla. Todo el proyecto global, de infraestructura tecnológica y de modernización que venimos desde el año pasado asciende a 50.298 millones de pesos. No es solo un tema de las 16 curules, es un proyecto completamente innovador que va a poner el Congreso a la altura de cualquier salón de sesiones del mundo", agregó el funcionario.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.