Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son las propuestas de Federico Gutiérrez para ser presidente de Colombia?

Federico Gutiérrez plantea el orden y las oportunidades para reducir la pobreza y construir un país desde las regiones con la gente.

Rodrigo Lara Sánchez 2.jpg
Blu Radio - TW. @Rodrigo_LaraS

De 47 años, el exalcalde (2016-2019) y antes concejal (2003-2011) de Medellín, Federico Gutiérrez, es el más joven de los candidatos presidenciales.

Tras imponerse en la consulta con dos millones de votos llamó a "proteger nuestra democracia y proteger nuestras libertades".

Publicidad

Ingeniero civil de posturas conservadoras, Federico Gutiérrez privilegia la mano dura en temas de seguridad y violencia. En agosto de 2021 culminó el acto formal para formalizar su candidatura a la presidencia de la República de Colombia de forma independiente, mediante la recolección de firmas.

Aunque varios políticos de derecha y partidos han declarado que lo apoyan, él ha dejado claro que tiene una preferencia por el centrismo, y no le importa si es etiquetado como de derecha o de izquierda por aquellos que están polarizados en el espectro político.

Entre sus propuestas se destaca el querer trabajar por Colombia con un modelo de gestión pública basado en la confianza ciudadana, buscando la tranquilidad de todas las familias y liderando el país desde las regiones con 'Orden y Oportunidades'.

¿Cuáles son las propuestas de Federico Gutiérrez para llegar a la presidencia de Colombia?

Publicidad

Educación

Las principales metas de Federico Gutiérrez frente al tema de la pedagogía, es la educación inclusiva y ajustes razonables desde la primera infancia hasta la formación para el trabajo y educación superior.

Publicidad

Además, la mplementación del Sistema de Cuidado para brindar acceso a personas con discapacidad, incluyendo acciones para la equidad de género, salud mental e inclusión productiva de cuidadoras y cuidadores

Seguridad

Federico Gutiérrez plantea bajar la tasa de hurtos a personas por cada 100.000 habitantes de 541, actualmente, a 270 hurtos por cada 100.000 habitantes en 2026, y también bajar la tasa de homicidios de 26,8 por cada 100.000 habitantes, actualmente, a 21 por cada 100.000 habitantes en promedio entre 2021-2026.

Crecimiento económico sostenible para generar empleo

Publicidad

De acuerdo al plan de gobierno, Federico busca propuestas ambiciosas con reformas que permitan crear más oportunidades laborales, facilitar la innovación y los proyectos de emprendimiento, mejorar la productividad y la eficiencia tanto en lo privado como en lo público.

El objetivo es crecer en forma sostenida por encima del 5% anual en el cuatrienio 2022-2026 y reducir así la tasa de desempleo estructural de Colombia

Publicidad

Conozca todas las propuestas de Federico Gutiérrez para llegar a la presidencia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.