Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno apuesta a vacunación masiva ante aumento de contagios y fallecidos en mayores de 50 años

Es preocupante el aumento de fallecidos en personas mayores de 50 años, por lo que el Gobierno aumenta las jornadas de vacunación.

VACUNACIÓN.jpg

En las últimas 24 horas murieron 473 personas, de las cuales el 59.6% corresponden a población entre los 50 y los 70 años a pesar de que la vacunación contra el COVID 19 se encuentra habilitada.

El Ministerio de Salud invita a esta población a acudir a la vacunación, ya que se ha evidenciado que aquellos que ya recibieron su dosis logran disminuir en casos y fallecimientos por el virus. Por ejemplo, la población de 80 años, que la mayoría está vacunada, ha bajado hasta un 15% de nuevos casos.

“Estamos preocupados por su salud y por su vida. Seguimos teniendo personas de estos grupos de edad que siguen ingresando a las unidades de cuidados intensivos sin haber optado por el proceso de vacunación. No arriesgue su vida, protejamos la nuestra y la de nuestra familia”, advierte el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Es por esto que se busca intensificar la jornada de vacunación en todo el país, para que esta población pueda acudir y recibir sus dosis sin necesidad de cita previa. En esta etapa 3 de vacunación, las personas con comorbilidades también están siendo inmunizadas siempre y cuando estén priorizados en la plataforma MiVacuna.

Diferentes EPS como Famisanar reportan que muchas personas mayores de 50 años no están acudiendo a sus citas para vacunarse. Por lo que también en los diferentes puntos se pueden acercar sin cita y recibir sus dosis ya que se cuenta con vacunas disponibles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.