Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las elecciones no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas: registrador Alexander Vega

El registrador nacional, Alexander Vega, le salió al paso a la denuncia de Gustavo Petro de un supuesto plan para que no se realicen los comicios del 29 de mayo.

registrador.jpg
Registrador Alexander Vega
Foto: Registraduría

Durante la instalación de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, en la sede de la Cancillería Nacional, el registrador nacional, Alexander Vega, se refirió a los pronunciamientos del candidato Gustavo Petro, quien durante el fin de semana advirtió de un supuesto plan para que no se realicen las elecciones el próximo 29 de mayo.

“Quiero aclarar a la opinión pública que las elecciones presidenciales no pueden ser suspendidas, ni aplazadas, ni canceladas, de acuerdo con nuestra normatividad. El proceso electoral arranca a partir de la mesa que se apertura hoy en el consulado de Nueva Zelanda”, señaló Vega.

Publicidad

Es decir, desde las 3:00 de la tarde de este domingo se iniciaron oficialmente las elecciones de presidente y vicepresidente de la República. Debido al uso horario, cuando en Colombia era domingo 22 de mayo de 2022 a las 3:00pm; en Nueva Zelanda eran las 8:00 a.m. del lunes 23 de mayo, razón por la cual los colombianos que residen en ese país son los primeros en ejercer su derecho al voto.

Al respecto, el embajador Carlos Arturo Morales, encargado de las funciones del viceministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que: “la Cancillería, en su labor de acompañamiento a la Registraduría nacional, se encuentra dispuesta con las mesas de votación en el exterior, con puestos de votación a lo largo y ancho de todo el mundo, con aproximadamente 1.119 mesas de lunes a viernes y el domingo 2.248”.

Sobre los colombianos residentes en Venezuela, el registrador anunció que podrán votar desde este lunes en seis puestos de frontera instalados en La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.