Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nosotros no podemos alterar el resultado electoral: Indra sobre elecciones en Colombia

“Nuestros procesos son aritméticos y profesionales”, dijo el representante de Indra.

BLU Radio. Elecciones. Foto. Gobernación de Santander.jpg
Blu Radio
BLU Radio. Elecciones / FOTO: Suministrada

Durante la audiencia en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra el registrador Alexander Vega, el representante de Indra, encargado de procesos electorales, Hernán Araya, manifestó que desde esta empresa que diseñó el software para los escrutinios de las elecciones no es posible alterar el resultado, enviando un parte de tranquilidad para las presidenciales del próximo 29 de mayo.

"Jamás se ha hablado de que Indra pueda alterar un resultado de un proceso electoral, nuestros procesos son aritméticos y profesionales, que realizamos de la mejor manera para seguir trabajando en un mercado, el cual somos especialistas", aseguró Araya.

Publicidad

Sobre las diferentes preguntas que se le hicieron en la audiencia, entre esas si han tenido alguna denuncia de posible fraude o intervención en el software por parte de algún alto directivo de Indra, el representante aclaró que jamás se ha presentado algún tipo de situación de este tipo y que, además, los procesos en cada país se manejan también con personal local de Indra, por lo que a los altos directivos les quedaría difícil incidir en la modificación del proceso de escrutinio.

Indra lleva 40 años de experiencia en procesos electorales, según reveló el representante, por lo que asegura que si se hubiera presentado alguna irregularidad no seguirían siendo contratados para realizar estas labores.

Finalmente, explicó que el proceso del preconteo no tiene nada que ver con Indra, pues esta empresa se encarga solo de la parte del escrutinio.

Publicidad

"Indra tiene participación en el proceso de escrutinio a nivel nacional, no tiene participación a niveles de mesa, zonales o departamentales. Indra es una multinacional que tiene en sus filas unos 54.000 empleados y en el mercado de procesos electorales llevamos 40 años. Hemos trabajado en países como Chile y Argentina", finalizó Araya.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.