Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a las fallas y demoras el presidente Iván Duque respalda el sistema electoral

El presidente Iván Duque indicó que el sistema electoral respondió las críticas de algunos sectores políticos que decían que se presentaría fraude.

Presidente Iván Duque, elecciones.png
Presidente Iván Duque, elecciones
Foto: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció con respecto a la jornada electoral que se desarrolló este domingo 13 de marzo en el territorio nacional donde se eligió congreso y también las consultas interpartidistas. Ha dicho el jefe de Estado que la jornada electoral fue pacífica en la que hubo una masiva participación de colombianos y aseguró que el sistema electoral le respondió las críticas de algunos sectores políticos que decían que se presentaría fraude

"Esta jornada nos permite decir, sin ningún tipo de equívocos, que el sistema electoral de Colombia es confiable, dinámico, transparente y rápido. Quienes hablaron de fraude han sido derrotados por la fuerza de las instituciones y por esta gran capacidad de darle información a nuestro país", manifestó el mandatario de los colombianos.

Publicidad


Presidente de la República ordenó qué se mantiene el ‘Plan Democracia y el Ágora', así como los candidatos electos con sus esquemas de seguridad y progresivamente se retirará la de los perdedores los esquemas de seguridad sin afectar su seguridad.

"El 'Plan Democracia', seguirá desplegado por los próximos tres meses para garantizar las elecciones presidenciales … Fue una de las jornadas electorales más pacífica de las últimas dos décadas. Los 240.000 hombres desplegados en los 1103 municipios garantizaron que los más de 12.200 puestos de votación se pudieran desarrollar las elecciones de forma libre y segura por parte de todos los colombianos", expreso Duque.

El mandatario se refirió a las fallas que se presentaron con la página web de la Registraduría, en donde los ciudadanos denunciaron no poder conocer información como el puesto de votación.

"Sabemos que se enfrentaron contingencias, pero se enfrentaron también de manera pronta y hoy los colombianos amanecemos con todos los resultados de esta elección congresional", indicó.

Publicidad

Además, 1549 denuncias se han presentado desde que inicio la contienda electoral en la Uriel, Unida de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral.

"Todas fueron tramitadas y enviadas de inmediato a las autoridades correspondientes para adelantar su investigación", expresó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Publicidad

Con respecto a las mesas de votación, solo 19 fueron trasladadas en toda la contienda electoral, de las cuales 17 fueron por temas climáticos y 3 por razones de orden público.

Escuche el Podcast Cómo Como:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.