Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ellos son los 214 excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz

Desde que llegó Iván Duque a la presidencia, casi que se ha duplicado el número de homicidios en comparación con el periodo Santos.

353731_BLU Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP

La situación para el partido Farc no es fácil respecto a la seguridad de los excombatientes tras la firma del acuerdo de paz en septiembre de 2016, pues según los datos consignados por ellos mismos, son ya 214 los firmantes asesinados, sin contar a sus familiares.

De acuerdo con los datos conocidos, la mayoría de los homicidios se produjeron en Cauca (37), Nariño (25), Antioquia (24), mientras no es nada alentadora la situación en Caquetá (20), Norte de Santander (17), Putumayo (17), Meta (16), y la lista es seguida de Valle del Cauca con 13 casos, 11 casos en Chocó, 7 más en Huila, 5 en Arauca y Guaviare, 3 en Bogotá, Tolima, Bolívar, incluso tres casos ocurridos en el Ecuador, y de a un caso en los departamentos de Atlántico, Casanare, Córdoba y Santander.

Fue el 13 de noviembre de 2016 cuando se conoció el primer caso, que resultó ser un doble homicidio en Santa Rosa, Bolívar, casi dos meses después de la firma en Cartagena.

Pero la preocupación, que previamente había sido manifestada por los miembros del partido Farc, está en el recrudecimiento de la violencia desde que Iván Duque asumió como presidente, pues aunque en el periodo de Juan Manuel Santos los homicidios no dieron tregua, desde el 7 de agosto de 2018 a la fecha, los casos han crecido al borde de casi duplicar los números del presidente anterior.

Durante el periodo de Juan Manuel Santos, se produjeron 78 casos. (36,4% en 23 meses). Desde el 7 de agosto que Iván Duque asumió la presidencia, se han registrado 136 (63,5% en 18 meses) es decir, casi el doble de los registros en menos tiempo.

Publicidad

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO