Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN, disidencias y bacrim son los grupos armados que más reclutan menores: Defensoría

La Defensoría reiteró al Gobierno que debe generar entornos de protección para los menores.

325915_BLU Radio // ELN // Foto: AFP
BLU Radio // ELN // Foto: AFP

A propósito de la conmemoración del Día de las Manos Rojas, la Defensoría del Pueblo informó que hasta el cierre del año pasado se emitieron 73 alertas tempranas en las que se advierte sobre los riesgos de reclutamiento forzado de niños y adolescentes principalmente en los departamentos de Antioquia, Nariño, Cauca, Chocó, Meta y Norte de Santander.

Le puede interesar: Incautan arsenal de guerra en Bello que iba a ser vendido al ELN

Según la Defensoría, los grupos armados al margen de la ley que realizan estas actividades ilegales son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las Farc.

"La Defensoría quiere manifestar su preocupación con relación al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en el país, por eso hacemos un llamado a las autoridades para poner en práctica los planes de prevención y la política pública relacionada con el reclutamiento y la utilización de los menores en la guerra", señaló Luz Mila Cardona, defensora delegada para Infancia.

La Defensoría reiteró al Gobierno que debe generar entornos de protección para los menores, lograr la reducción progresiva de todas las formas de violencia y explotación en su contra y garantizar sus derechos, así como tener mecanismos que faciliten la articulación intersectorial.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO