Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN mantendrá agenda de diálogo con Gobierno a pesar de salida de Restrepo

Así los anunciaron a través de sus redes sociales.

206959_Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.

A través del Twitter de la delegación de los diálogos de paz del ELN esa guerrilla se mostró dispuesta a continuar con el diálogo establecido con el Gobierno Nacional tendiente a un acuerdo de paz.

 

El anunció se dio horas después de conocerse la renuncia del jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN, Juan Camilo Restrepo.

 

Publicidad

“Esperamos que la renovación del Equipo del Gobierno llegue con nuevos impulsos y dinámicas que permitan el avance de la agenda pactada el 30 de marzo de 2016. Nuestra voluntad como ELN sigue intacta”, mencionan en su cuenta de twitter.

 

Publicidad

Agregan en un comunicado un balance del cuarto ciclo de conversaciones en Quito, aunque subrayan que ha habido casos que han afectado el desarrollo del cese al fuego como lo ocurrido en Tumaco el 5 de octubre con la muerte de 5 campesinos, la muerte de la comunicadora indígena Efigenia Vásquez, y dos supuestos ataques de las Fuerzas Militares a campamentos del ELN.

 

Le podría interesar: Santos asegura que renovará el equipo negociador con el ELN

 

Publicidad

Recuerda el comunicado que para resolver las dificultades del cese al fuego se creó una Mesa Transitoria de Conversaciones, que funcionará entre el 1º de diciembre y el 9 de enero, y que sesionará en Bogotá.

 

Publicidad

El comunicado ratifica que el quinto ciclo de conversaciones comenzará el 9 de enero en Quito, el cual debe evaluar el cese al fuego, así como el diseño del Gran Diálogo Nacional, así como retomar temas humanitarios como el “Acuerdo Humanitario Ya” para el Chocó, el desminado en Nariño y la pedagogía sobre la paz.

 

Concluye el comunicado que la delegación del ELN tiene disposición para bajar la intensidad del conflicto durante la quinta ronda de negociaciones.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad