Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN se atribuye atentado a helicóptero en Hacarí y confirma secuestro de tripulantes

Fuentes militares le confirmaron a Blu Radio la autenticidad del documento emitido por esa guerrilla en el que se responsabilizan del hecho.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

A través de un comunicado, el ELN se atribuyó el atentado a un helicóptero de valores en Hacarí,  Norte de Santander y confirmó que tiene en su poder a los tripulantes de la aeronave.

"El pasado 11 de enero, en medio de la más grande militarización de la región, unidades antiaéreas del frente de guerra nororiental neutralizaron un helicóptero transportador de valores”, dice la comunicación.

Además, asegura que tras el ataque mantienen la aeronave controlada en un paraje de rural del corregimiento de San José del Tarra de Hacarí y confirma que tiene en su poder a los integrantes de la tripulación: capitán Julio Díaz, Carlos  Quinceno, Maxwel Joyay.

El helicóptero de la empresa de valores Aerocharter Andina fue atacado desde tierra el viernes, obligando al piloto a aterrizar de emergencia.

Una vez en tierra, la tripulación fue abordada por hombres armados que robaron el dinero que transportaban y posteriormente incineraron la aeronave. 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO