Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia invernal causó estragos en Santa Elena y afectó al oriente de Medellín

Cuatro deslizamientos obligaron a la evacuación de ocho viviendas. Además, 10 árboles cayeron por la fuerza de la naturaleza.

332607_BLU Radio // Emergencia por deslizamientos en Santa Elena y en el oriente de Medellín // Foto: DAGRD Medellín
BLU Radio // Emergencia por deslizamientos en Santa Elena y en el oriente de Medellín // Foto: DAGRD Medellín

Las lluvias que mantienen en alerta gran parte del departamento de Antioquia llegaron a Medellín y causaron estragos en el corregimiento de Santa Elena, así como en el oriente de la capital antioqueña. 

Después de que la quebrada Santa Elena se desbordara y generara caos, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), Camilo Zapata Wills, confirmó que el agua arrastró vehículos, inundó vías públicas y obligó a la evacuación preventiva de 8 viviendas.

Vea también:  Temporada invernal en Antioquia deja 12 muertos y 96 municipios en alerta  

“Los niveles de las aguas que iniciaron en la parte alta luego generaron afectaciones por inundación en la zona del corregimiento y la centralidad de Santa Elena, donde algunas viviendas tuvieron afectaciones a enseres. La emergencia después llegó a la zona baja, ya zona urbana de la ciudad y afectó también vías y viviendas”, dijo Zapata Wills.

Las lluvias también causaron daños en las redes de energía del corregimiento por la caída de 4 postes de lo luz lo que obligó a EPM a suspender el servicio durante algunas horas. Hoy continuará el censo para determinar si hay más personas afectadas.
 
 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.