Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Emergencias en Rionegro y Vigía del Fuerte por fuertes lluvias

Ya son 15 municipios del departamento afectados por deslizamientos y desbordamiento de ríos.

Una nueva jornada de fuertes lluvias vivieron varias subregiones de Antioquia, donde ya son 15 municipios afectados por el aumento de las precipitaciones. Rionegro, en el Oriente, y Vigía del Fuerte, en Urabá, fueron los dos más afectados en las últimas horas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Departamento para la Atención de Desastres Dapard informó que en Vigía del Fuerte se desbordaron los ríos Arquia y Murrí generando pérdidas de cultivos e inundación en viviendas. El agua ingresó a varias estructuras de madera, por lo que en la zona avanza el censo de familias damnificadas.

En Rionegro hubo emergencias en las veredas La Cuchilla y Quebrada Arriba, y en el sector Vegas de La Calleja. Un muro de contención fue derribado por un deslizamiento, obligando a evacuar varias viviendas donde había menores de edad, confirmó Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo del municipio.

Lea además: Antioquia, región con más denuncias por falta de elementos de protección para médicos

Publicidad

Las emergencias se suman a la que afronta Yalí, en el Nordeste, donde 16 veredas quedaron incomunicadas por la pérdida de 4 puentes que fueron arrasaron por una avalancha. Otros municipios afectados son Caucasia, Puerto Berrío, Jericó, El Carmen de Viboral y Abejorral.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO