Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresas multinivel deberán tener sucursal en Colombia para funcionar

La Superintendencia de Sociedades y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ordenó que las sociedades extranjeras que quieran desarrollar en Colombia su negocio de mercadeo multinivel, deberán establecer una sucursal en el país.

23026_franz
franz
Foto de referencia - AFP

Además, advierte que las personas naturales no podrán actuar como empresas multinivel, sino que debe haber una persona jurídica haciéndolo. 

 

Cabe recordar que las empresas multinivel son, por ejemplo, Yanbal, Herbalife, Amyay, Zrii, entre otros. (Lea también Pagar por conseguir otras personas es pirámide: SuperSociedades sobre multinivel )

 

Según el decreto promovido por la Superintendencia de Sociedades y emitido por el Ministerio de Comercio, cuando una compañía de esta naturaleza termina pagándole a las personas por traer clientes en lugar de pagarles una comisión.

 

Publicidad

Por eso, el superintendente Francisco Reyes advirtió que las empresas de negocio multinivel deberán suspender inmediatamente operaciones que no correspondan estrictamente al giro ordinario de los negocios de la actividad de multinivel. (Lea también:  Superfinanciera revela nombres de firmas con aparentes esquemas piramidales )

 

Sobre el ingreso económico de quienes hagan parte de la red, la SuperSociedades dijo que la empresa deberá pagar al vendedor independiente y que no solo por el hecho de vincular más personas a la red, le implicará beneficios económicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.