Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Empresas que arriendan vehículos a la UNP están bajo investigación de la SIC

La SIC formuló un pliego de cargos contra los agentes de mercado que participaron en procesos de contratación de vehículos blindados de la Unidad Nacional de Protección por 3 billones de pesos.

Un esquema de seguridad de la UNP incluye camionetas blindadas 4x4, motocicletas, conductores y escoltas armados.
UNP.
Foto: Procuraduría - UNP

La Superintendencia de Industria y Comercio adelanta una investigación contra 9 agentes de mercado y 11 personas naturales vinculadas a estos agentes, para determinar si estos habrían ejecutado un acuerdo colusorio en el marco de 21 procesos de selección adelantados por la Unidad Nacional de Protección, cuyo presupuesto oficial total asciende a la suma de 3 billones de pesos.

De acuerdo a la comunicación de la SIC, estas empresas "habrían ejecutado un acuerdo que podría ser ilegal, con el objeto de repartirse entre ellos los grupos y/o las regiones ofertadas para evitar presiones competitivas. Además, habrían presentado ofertas económicas iguales y/o muy cercanas a los precios techos señalados por la Entidad".

Publicidad

Las empresas investigadas son:

  • Arrendadora De Vehículos Blindados Armati Ltda.
  • Alliance Security Rent Car Ltda.
  • Blinsecurity De Colombia Ltda.
  • M.I. Blindajes Ltda.
  • Nacional Rent Car Ltda.
  • Neostar Seguridad De Colombia Ltda.
  • Gmw Security Rent A Car Ltda.
  • Vehículos Blindados De Colombia Ltda.
  • Vector Ltda.
  • Alquiler De Vehículos Blindados

Estas habrían coordinado la presentación de observaciones y la no presentación de propuestas para presionar a la Entidad sobre distintos aspectos del proceso. Además de haber coordinado entre ellos, incluso, durante la etapa de ejecución de los contratos derivados de los procesos de selección objeto de análisis.

Dice la Superindustria que encontró comportamientos que evidenciarían la existencia de un presunto acuerdo colusorio entre los actores ya mencionados.

Publicidad