Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Antioquia necesitan 40.000 recolectores para la cosecha de café

El comité de cafeteros activó una convocatoria para buscar a los interesados.

43344_Foto: AFP
Foto: AFP

En septiembre comenzará la temporada de cosecha de café en Antioquia, que se extenderá hasta diciembre, tiempo en el que se espera reunir el 70% de la producción del año y para ello se necesitan 80.000 recolectores. Sin embargo, solo está la mitad disponible.

Según el director del Comité de Cafeteros departamental, Álvaro Jaramillo Guzmán, en los municipios donde más necesitan apoyo son Abejorral, Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia y Salgar.

"Estimamos que la población que hay en esos municipios disponble para la coseha es de 40.000 personas, pero necesitamos el doble. Por ello necesitamos que vengan personas de otros municipios o departamentos e incluso venezolanos que tengan sus respectivo permiso de Cancillería, que ya en años anteriores nos acompañado", agregó Jaramillo.

Le puede interesar: Producción de café en Colombia aumentó más de 11% en junio

Ante esto, en el marco del Plan Cosecha 2019, el comité adelanta una convocatoria masiva, por lo que dispuso la línea 018000 415 999 así como 10 puntos de orientación en los municipios, corregimientos y las terminales de transporte para quienes estén interesados, incluidos ciudadanos venezolanos, se comuniquen y hagan parte de la siguiente cosecha cafetera en Antioquia.

El director precisó que en las fincas se han mejorado las condiciones de los campamentos y alojamientos para garantizar un espacio adecuado para todos los trabajadores que lleguen.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO