Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Apure, Venezuela, estaría la militar del Ejército secuestrada por el ELN

Fuentes de inteligencia que trabajan para liberar a la cabo tercero Nubia López confirmaron que después de su rapto la habrían sacado de Colombia.

367338_Cabo secuestrada por el ELN Nubia López. Foto: Cortesía
Cabo secuestrada por el ELN Nubia López. Foto: Cortesía

BLU Radio conoció a través de fuentes de inteligencia que están en el departamento de Arauca tratando de liberar a la militar, que después de su rapto en Saravena, Arauca, la guerrilla del ELN la hizo cruzar hasta Venezuela y en estos momentos se encontraría en el estado de Apure; una situación que complica la investigación de la fuerza pública y la Fiscalía en Colombia.

Frente al plagio de la cabo Nubia López, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, manifestó a través de su Twitter que “constituye una infracción grave al Derecho Internacional Humanitario. Un deplorable crimen de guerra cometido contra una mujer militar quien se encontraba en turno de vacaciones”.

Le puede interesar: Familia de cabo raptada por el ELN pagó rescate a falsos secuestradores

Por otra parte, el cabo primero Gonzáles, quien es el prometido de la soldado secuestrada, le envió un mensaje.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Amor donde te encuentres quiero pedir por tu liberación, quiero pedirles a las personas que la entreguen rápido, me haces mucha falta. Te amo y eres muy importante para mí, espero verte pronto amor”.

Por ahora el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y el Gaula de la Policía permanecen en el departamento de Arauca tratando de localizar a la cabo tercero López, pero la operación de búsqueda y liberación se complicó, después de que los organismos de inteligencia esclarecieran que luego de ser secuestrada por el ELN en Arauca, se la llevaron para Venezuela.

La cabo del Ejército Nubia López despareció el fin de semana pasado en el municipio de Saravena, donde estaba pasando un periodo de vacaciones, pero en las últimas horas el Ejército de Liberación Nacional confirmó que la suboficial está “transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO