Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cauca hay una tragedia humanitaria por el narcotráfico: Defensoría

Un ataque contra la guardia indígena en Caloto dejó dos víctimas mortales, identificadas como Kevin Mestizo y Eugenio Tenorio.

338198_BLU Radio // Carlos Negret // Foto: Defensoría del Pueblo
BLU Radio // Carlos Negret // Foto: Defensoría del Pueblo
Luego del atentado en que murieron dos indígenas en zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, aseguró que “

lo que está pasando es una tragedia humanitaria por el narcotráfico”.

No deje de leer:

Hay que generar un ingreso digno a campesinos para que no siembren coca: Negret

“Hay que respetar a las comunidades indígenas (…) Respeten primero a los indígenas, respeten la razón de mando de la Guardia Indígena, no pueden estar disparando indiscriminadamente sin ninguna razón”, explicó.

En ese sentido, se abstuvo de confirmar que el ataque se debiera a un enfrentamiento directo con disidencias de las Farc: “Ese es un tema de Sijin, no tengo información porque no tenemos claridad. Lo único que tenemos es que fueron fusiles contra una camioneta blanca”.

El funcionario indicó que entre los heridos hay un menor de edad, quien quedó en medio de los enfrentamientos cuando los indígenas que se movilizaban en un bus escalera fueron atacados en la vereda Los Chorros, de Caloto.

“Entre los heridos hay un menor de 9 años, que tuvo que ser trasladado a la clínica Valle del Lilí de Cali porque está muy afectado por esquirla en un ojo”, añadió.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Kevin Mestizo y Eugenio Tenorio.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con Carlos Negret, Defensor del Pueblo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO