Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Clínica de la 80 habrá 90 camas para atender casos de COVID–19 en Medellín

El centro asistencial solo atenderá pacientes que requieran hospitalización tras ser diagnosticados positivos para coronavirus.

359059_clinica_saludcoop_fuertetrino
clinica_saludcoop_fuertetrino

El Hospital General de Medellín será el que administre la Clínica de la 80, la antigua clínica Saludcoop, en la que avanzan los trabajos de adecuaciones para atender exclusivamente a los pacientes con COVID-19 en Medellín.

Según el gerente del Hospital General de Medellín, Gabriel Mauricio Vélez, mientras entra en operación, se están adelantando todos los procesos interadministrativos con la Alcaldía de Medellín para dar vía libre a la contratación del personal y poner en funcionamiento el centro asistencial.

Allí, según Vélez, el Hospital General no solo prestará los servicios médicos, también estará a cargo de toda operatividad y planeación de los servicios de farmacia, laboratorio y alimentación para los pacientes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Atenderemos solo los pacientes articulados por la red que requieran la hospitalización tras ser diagnosticados con COVID-19. En este momento estamos en todo el proceso de prefactibilidad para asumir la dirección de la clínica", dijo.

Publicidad


"Allí no solo apoyaremos con los servicios de salud, sino con todo lo relacionado con lo administrativo y la logística”, añadió Vélez quien precisó en el la antigua clínica de Saludcoop no habrá atención de urgencias.

Le puede interesar: Hospital General de Medellín operará la Clínica de la 80, ante contingencia de coronavirus.

Eso significa que, mientras en la clínica de la 80 se atienden casos de coronavirus, los demás ciudadanos que tengan que acudir a urgencias lo deben hacer en los lugares usuales donde son atendidos por su EPS.

Desde el Hospital General confirmaron finalmente que el contrato de alquiler y servicio en la clínica de la 80 será por seis meses, donde se habilitarán 90 camas para la atención de pacientes en dos pisos: el 5 y 6, donde están terminando adecuaciones lideradas por la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO