Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En Colombia creen que su pobreza es mejor que la de aquí”: Benedetti sobre inmigración venezolana

Según el embajador Benedetti, los derechos no solo son humanos, sino también económicos y sociales.

Armando Benedetti - Nicolás Maduro
Armando Benedetti - Nicolás Maduro
Foto: Twitter Armando Benedetti

El embajador en Caracas, Armando Benedetti, habló en Mañanas Blu acerca del avance de la recuperación de las relaciones con Venezuela y se refirió a las condiciones que en materia social y política se viven el vecino país. Según el diplomático, contrario a la versión que se da en Colombia, la pobreza en el vecino país no tiene un impacto tan fuerte.

“Yo hace doce años no venía a Caracas. La última vez fue porque estaba de presidente del Senado. La burbuja donde uno está, que está en el estrato seis, en Bogotá, en la zona Rosa, Medellín, Bogotá, etcétera, me dice la gente que está aquí, comparada hace dos años, es del cielo a la tierra”, sostuvo el diplomático.

Publicidad

Según el diplomático, es paradójico que en Colombia se considere que la pobreza es mejor que en Venezuela, cuando él en la práctica ve una realidad diferente.

“Cuando yo salgo una burbuja de Caracas, me siento caminando por una calle de Bucaramanga, Armenia, Manizales, Barranquilla o Santa Marta. Es la misma pobreza. No entiendo por qué allá creen que la pobreza de allá es mejor que la de aquí, paradójicamente”, complementó.

Según Benedetti, acerca de las críticas por violaciones a los derechos humanos contra Nicolás Maduro, es necesario entender que los derechos también son económicos y sociales.

“La pobreza se da por las sanciones tan duras, eso hace que se quiebren las empresas, que todo se revienta. Aquí no se hanido porque alguien lo haya invitado, es porque las sanciones que tiene Venezuela son bárbaras (...) El tema de que los venezolanos están pobres, es que ellos necesitan alimentos, nunca vi que dos países se complementaran tanto. Aquí se necesita hidrocarburos”, indicó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.