Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Encino, Santander, cerraron todas las vías de acceso para evitar el COVID-19

Las vías cerradas comunicaban con Duitama, Belén, Charalá, Virolín y La Cantera.

359849_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Autoridades del municipio de Encino, en Santander, cerraron todas las vías de acceso para evitar el ingreso y la propagación del COVID-19.

La medida fue tomada por el alcalde de esa municipalidad, José Gabriel Giratá, y su comité de atención y reacción precisando que esto hace parte de las estrategias de prevención a la población.

El municipio de Encino tiene un promedio de 5.000 habitantes y hace parte de la provincia de Guanentá, tiene una extensión de 417 kilómetros cuadrados y tiene cinco vías de acceso.

Publicidad

Publicidad

Estas vías fueron obstaculizadas con tierra y elementos de precaución para que las personas no puedan entran o salir hasta que finalice la cuarentena nacional.

“Pues nosotros lo vemos, como habitantes del municipio, como una medida muy buena para salvaguardar la integridad y la salud de los habitantes de Encino. Además nosotros tenemos unas instalaciones de salud muy pequeñas, que no están especializadas, aquí todo lo grave de salud se va con remisión para otros municipios porque aquí solo se atiende lo básico”, precisó Jairo Niño, habitante del sector.

“Entonces, teniendo eso como base, somos una comunidad rural, es un pueblo pequeño y muy limitado y entonces a nosotros sí nos parece muy bien que se tomen esas medidas de frenar a las personas que se quieren venir para acá”, añadió.

Publicidad

Vea aquí: Hoteles se convertirán en hospitales para enfrentar el COVID-19 en Santander

Al igual que Niño, varios habitantes de Encino le pidieron a sus “paisanos” a través de redes sociales que por esta cuarentena es mejor no regresar al municipio para tratar de proteger a la comunidad ante un posible contagio de coronavirus que no se podría controlar en esa localidad.

Publicidad

De igual forma la idea también generó rechazo de algunos cibernautas que la calificaron de absurda.

Las vías que fueron cerradas son las que conectan a Encino con Duitama, Belén, Charalá, Virolín y la Cantera, a la altura de la vereda Perico.

 

  • Publicidad