Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En firme condena a la Nación por caso “niño bomba” de las Farc en 2010

En el hecho, duramente repudiado por la opinión pública, murió el menor y resultaron heridos varios policías

375722_Farc // Foto: AFP
Farc // Foto: AFP

Este viernes, se conoció una nueva decisión del Consejo de Estado en la que deja firme, en segunda instancia, la condena contra la Nación por el caso del niño bomba usado por las FARC en 2010.

Se trata de Heriberto Grueso Estupiñán, un niño de 11 años que fue engañado para llevar un paquete a la estación de policía del municipio de El charco, en Nariño. Heriberto murió aquella tarde, a las 4:40 de la tarde, en un momento doloroso para sus familiares y para el país cuando se conoció la noticia

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Un Tribunal Administrativo de Nariño había ya proferido condena por la explosión que provocó destrozos en la estación del pueblo y que causó la muerte de este joven estudiante, cuyos sueños se vieron truncados por la violencia.

El fallo del tribunal señalaba que todo era producto “de la acción demencial de un grupo armado al margen de la ley, que se aprovechó de la inocencia de un niño para concretar sus intenciones terroristas”.

El Consejo de Estado ratificó la condena en contra del Ministerio Defensa y la Policía Nacional.

Publicidad

“Al estar probado que la bomba estaba dirigida en contra de los agentes de la estación de la Policía Nacional de El Charco, Nariño, punto que no fue objeto de discusión, además, que la explosión produjo al mismo tiempo un daño de naturaleza grave o anormal que le impuso un sacrificio mayor a un individuo o grupo de individuos determinado, en este caso al menor Heriberto Grueso Estupiñán y su grupo familiar, se rompe el principio de igualdad ante las cargas públicas”, dice uno de los apartes del fallo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO