Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“En la fe de erratas dice que ese texto se publica de la obra de Juan Jaramillo": Guillermo Reyes

Reyes afirmó que en el mismo año que publicó su obra pidió a la editorial hacer la fe de erratas para hacer referencia al aporte de Juan Jaramillo.

7728_franz
Foto: Archivo AFP

Guillermo Reyes, quien aspira a ser ministro de Justicia y es señalado de un supuesto caso de plagio, habló en Meridiano Blu sobre las acusaciones en su contra. Manifestó que son tres personas que desde hace muchos años se han dedicado a hacerle la vida imposible.

Señaló que no es la primera vez que lo acusan de plagiar fragmentos, pues ya sucedió con su tesis doctoral y afirmó que la investigación la archivó la Fiscalía en el 2017. Por otro lado, sobre las denuncias del abogado Rodrigo Uprimny y el hijo de Juan Jaramillo, en una de sus obras, dijo que sí aparece la cita del texto.

Publicidad

“Mis libros nunca los vendo, son aportes a la academia a la cual soy profesor hace 32 años. En el capítulo, y eso se subió cuando le respondí a Rodrigo Uprimny, aparece la hoja en la que se cita, que se toma de la obra que publicó el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, al final de ese capítulo no aparecía el nombre de Juan Jaramillo y pedí a la editorial que le hiciera una fe de erratas”, detalló.

El ex viceministro también manifestó que en su momento omitió la referencia a Juan Jaramillo porque el Consejo Nacional Electoral, según Reyes, tampoco enfatizaba que había contratado a Jaramillo para la elaboración de la obra y no estaba la referencia.

“En la publicación que está visible a quien la quiera tener hace referencia a que es una publicación del Consejo Nacional Electoral y en la página respectiva dice que ese capítulo viene del CNE (…) ¿Por qué no me denunciaron en el año 2014?”, comentó.

Además, afirmó que quienes lo denuncian no tienen el texto y la fe de erratas, que la hizo en el mismo 2014, es válida en este caso tras la orden que le dio a la editorial.

Publicidad

¿Está en el equipo de empalme de Gustavo Petro en nombre del Partido Conservador?

Guillermo Reyes recalcó que nunca ha "doble militado políticamente". Asimismo, expresó que seguirá siendo conservador desde su nacimiento hasta el día de su muerte. Sin embargo, aclaró que hace parte de un conservatismo que no puede ignorar la realidad.

Publicidad

"Creo en un conservatismo que no puede ignorar la realidad, un país que requiere un cambio. Más de 20 millones de colombianos pidieron un cambio y creo que al partido conservador le llegó la hora de cambiar hacia un país más social, que entienda las víctimas, que trabaje por una justicia social", dijo.

Reyes también reconoció que admira la obra del expresidente Álvaro Uribe, pues trabajó como viceministro de Justicia, pero aclaró no representa al Partido Conservador en el equipo de empalme de Petro.

"Yo no estoy en la comisión de empalme a título de vocero del Partido Conservador. A mí el partido no me ha designado, estoy porque el presidente electo Petro sabe de mi conocimiento en la Justicia. de mi cercanía en la rama", concluyó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.