Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la temporada de diciembre murieron 736 personas en las carreteras del país

El Plan Navidad, implementado por las autoridades, logró una reducción del 53 % en la accidentalidad y 15 % en cuanto a mortalidad.

324118_BLU Radio // Accidentes de tránsito // Foto: Tránsito Pereira
BLU Radio // Accidentes de tránsito // Foto: Tránsito Pereira

Las autoridades del sector transporte presentaron un balance que, aunque en cifras es positivo, sigue siendo preocupante en materia de accidentalidad vial en el periodo comprendido entre el primero de diciembre y el siete de enero.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Ángela Maria Orozco, hubo una reducción de 53 % en la siniestralidad vial en comparación con el periodo diciembre 2017 al 7 de enero de 2018. Es decir, se reportaron 2.792 accidentes frente a 5.972 registrados anteriormente.

Sin embargo, la reducción en la mortalidad de los accidentes solo fue de un 15 %. 
 
 “Es muy importante resaltar las reducciones, pero todavía no es suficiente. Hablar de 125 fallecidos menos es importante, pero en estas cinco semanas fallecieron 736 personas frente a 861 del año anterior”, indicó la ministra Orozco.

Vea también: Ascienden a 23 los muertos en accidentes de tránsito durante el puente de Reyes 
 
Cifras preliminares de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, señalan que en la tempranas de festividades de fin de año 3.606 personas resultaron lesionadas, 44% menos frente al año anterior. 

El 46% (278) de los muertos fueron motociclistas y el 42% (310) tenían entre 20 y 40 años de edad.

El balance de las autoridades en materia de movilidad, sumando los fines de semana de las festividades arroja un total de 13’835.730 vehículos que transitaron por las vías del país, y que pasaron por los peajes.

Publicidad

Fueron sancionados durante la temporada decembrina 260.845 infractores. De estos, 35.151 conductores por exceso de velocidad; 23.611 por realizar maniobras peligrosas en motocicleta; 26.937 por revisión técnico-mecánica; 13.317 por conducir sin haber obtenido licencia de conducción; 7.346 por adelantar en zona prohibida y 2.222 por conducir en estado de embriaguez.

La ministra de Transporte destacó cómo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se adelantaron campañas de prevención que incluyeron estrategias de sensibilización directa a la ciudadanía, permitiendo concientizar más de 198.000 colombianos de la importancia de tomar medidas preventivas en materia técnico-mecánica, y de tener buenos hábitos al momento de conducir, respetando las normas y los límites establecidos, para reducir la probabilidad de sufrir un accidente.
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO