Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En libertad Hugo Aguilar, exgobernador de Santander condenado por parapolítica

El mandatario, según la sentencia, ya cumplió su condena.

FOTO REFERENCIA HUGO AGUILAR.jpg
BLU Radio. Hugo Aguilar / FOTO: Suministrada

El juzgado 17 de control de penas de Bogotá dejó en libertad al exgobernador de Santander Hugo Aguilar , condenado por nexos con paramilitares.

El cuestionado exgobernador, padre del actual gobernador Mauricio Aguilar, cumplía su condena en el Batallón de Artillería de Bogotá, donde también permanece encarcelado su hijo Richard Aguilar, quien fue gobernador de Santander entre 2012 y 2015.

Publicidad

Aguilar Naranjo cumplía una pena de nueve años, sin embargo, en 2015 había quedado en libertad, pero tras ser visto movilizándose en un carro de alta gama por las calles de Bucaramanga, fue recapturado por incumplir un acuerdo para reparar a sus víctimas. Hugo Aguilar argumentaba que no tenía dinero para reparar a sus víctimas.

Aguilar también era investigado dentro de un proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito tras utilizar, presuntamente, cuentas bancarias de personas de su núcleo familiar para comprar lujosos vehículos, apartamentos y otros bienes.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.